16.6 C
Antofagasta
Martes 24 de Mayo del 2022 15:23

Se viene lluvia en Antofagasta: Pronostican precipitaciones en litoral e interior

Las precipitaciones se concentrarán mayormente durante la mañana y tarde del sábado, tanto en litoral, como la precordillera y cordillera. Onemi actualizó Alerta Temprana Preventiva.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó precipitaciones para la región de Antofagasta, tanto en la zona costera como también la precordillera e interior.

De acuerdo a la DMC a través de su Informe de Riesgo Meteorológico, señala que los montos estimados de precipitaciones son los siguientes:

Precipitaciones

ZonasSábado 07 de MayoDomingo 08 de Mayo
LitoralEntre 0,5 y 2,5 mm
Cordillera de la CostaEntre 2 y 4 mm
PampaEntre 1 y 3 mm
Precordillera OccidentalEntre 2 y 4 mm
Precordillera SalarEntre 3 y 5 mm
CordilleraEntre 5 y 10 cmEntre 3 y 5 cm

Del mismo modo, la DMC mantiene vigente su Aviso Meteorológico que indica que desde la tarde del sábado 07 hasta la noche del domingo 08 de mayo, se espera la ocurrencia de viento normal a moderado en la Cordillera de la Costa, Pampa, Precordillera Occidental, Precordillera Salar y Cordillera de esta misma región.

Frente a ello la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 04 de mayo de 2022.

La recomendación realizada por las autoridades es revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. En relación al pronóstico por viento, se recomienda informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento. 

- Publicidad -

EN PORTADA