21.6 C
Antofagasta
Viernes 9 de Diciembre del 2022 20:02

Seremi de Salud de Antofagasta felicitó comportamiento de la ciudadanía tras fin del uso de la mascarilla

Autoridad sanitaria indicó que en general la población en la región ha sido "cauta y responsable" frente al cambio en las restricciones sanitarias y que los ciudadanos han cumplido la exigencia de continuar utilizando mascarilla en los centros de salud.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“La población ha sido cauta y responsable frente a los cambios de uso de la mascarilla”. Así lo afirmó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Jéssica Bravo, destacado la actitud de la población de continuar utilizándola en los centros de salud y en los espacios cerrados donde existe aglomeración.

La personera detalló que la ciudadanía durante este fin de semana y en este primer día hábil, es similar, de equilibrio y de respeto en general a las directrices y recomendaciones de la Autoridad Sanitaria.

COMO Y CUANDO UTILIZARLA

Las afirmaciones de la Seremi fueron emitidas esta tarde, en el marco de una visita a un centro privado de salud, en que la Autoridad insistió en las recomendaciones de cómo y cuando la población debe utilizarla.

Jéssica Bravo recalcó la obligatoriedad de uso en los recintos de salud y en general en los lugares cerrados en que exista poco aglomeración o poco distanciamiento. “Lo ideal es siempre traer consigo una y colocársela cuando uno advierta un riesgo, por ejemplo, en la locomoción colectiva”, subrayó.

CRONICOS Y ADULTOS

La autoridad recalcó que los pacientes crónicos y los adultos mayores, deben adoptar una actitud aún más cauta en cuanto a las nuevas disposiciones de uso de la mascarilla, haciendo uso de ésta incluso en espacios abiertos.

- Publicidad -

EN PORTADA