19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:41

Antofagasta: Comunidad de la Población El Golf trabajará en conjunto con autoridades por la restitución del Puerto Seco

Este compromiso fue asumido durante una nueva jornada de Gobierno, Policía y Comunidad que se realizó ayer en la población El Golf junto a funcionarios de Carabineros, PDI, Bienes Nacionales y Vivienda y Urbanismo.

Lea también:

La Delegación Presidencial Regional de Antofagasta y Bienes Nacionales asumieron la tarea de comenzar a trabajar, junto a las vecinas y vecinos de la población El Golf, en la restitución del puerto seco ubicado en las inmediaciones de Avenida Iquique y Sargento Aldea, en un trabajo que se realizará junto a los dirigentes vecinales y la comunidad de la población El Golf donde este lunes, se llevó a cabo una nueva jornada de Gobierno, Policía y Comunidad.

En la ocasión, la DPR junto a Carabineros revisaron las denuncias existentes en una vivienda ocupada de forma ilegal y con ello, los problemas que se suscitan en torno a ella; y hacer las gestiones con las entidades correspondientes para resolver la problemática de basura y escombros que se presenta en varios sectores de la población. Todo esto, se revisará en una próxima reunión con los dirigentes vecinales del sector de tal forma de realizar seguimiento a las acciones comprometidas.

Durante el encuentro, la Delegada Presidencial Regional de Antofagasta Karen Behrens junto a funcionarios de Carabineros y la PDI, la Seremi de Bienes Nacionales Angelique Araya y profesionales de la Seremi de Vivienda y Urbanismo respondieron a las inquietudes de vecinas y vecinos frente a diversas problemáticas que los aquejan para establecer un trabajo y dar soluciones concretas a temas de alta complejidad social, en un diálogo abierto y franco luego del cual, se firmaron una serie de compromisos a ejecutar para resolver estas situaciones.

Alexander Araya, presidente de la Junta de Vecinos aseguró que “estas reuniones sirven mucho para ir dialogando y viendo los avances que se puedan hacer respecto de todos los temas que a nosotros nos aquejan como vecinos, como el puerto seco y una casa ocupa que hay por ahí, y otros problemas, como que para 4.800 vecinos no tenemos una cancha deportiva, un parque o una plaza y eso origina problemas de delincuencia. Nosotros soñamos con salir adelante con lo que siempre hemos querido, que esa estigmatización que existe hacia la Población El Golf se termine de una vez por todas”.

Clorentina Sánchez, en tanto, espera que estos problemas tengan solución a corto plazo, pero destacó la iniciativa. “Estuvo bueno, porque hubo harto apoyo y se dijeron cosas que todos teníamos guardadas, pero se dijeron y eso es bueno, porque así las autoridades saben lo que está ocurriendo en la población. Yo saqué algunos puntos para exponer en mi sector para que vean que está viniendo más gente a las reuniones y que necesitamos más apoyo para que haya soluciones”.

Sandra Fuenzalida, mencionó que “es buena esta instancia para que las autoridades sepan la situación en que estamos viviendo los vecinos, que lo que queremos son soluciones para los vecinos, los niños, los adultos mayores, que se generen espacios educativos, plazas, canchas donde se puedan hacer actividades recreativas”.

Por último, la Delegada Presidencial Karen Behrens comentó que “vamos a seguir reuniéndonos cara a cara con las vecinas y vecinos de todas las poblaciones de Antofagasta y tratando por todos los medios de cumplir con los compromisos asumidos, porque entendemos que las soluciones tienen que ser integrales, todos y todas debemos participar de estos cambios. Entendemos la frustración de la comunidad, porque son muchas las problemáticas que enfrentan día a día y es por eso que estamos y estaremos acá, para trabajar en conjunto por dar mayor seguridad a la ciudadanía, pero también para ayudar a gestionar con otras reparticiones del Estado soluciones a corto, mediano y largo plazo y con ello, mejorar su calidad de vida”.

- Publicidad -

EN PORTADA