15.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 00:30

“Aportaremos nuevos y graves antecedentes de la acción municipal”: Deportes Antofagasta anuncia recurso de reposición tras quedar sin estadio por controversia con alcalde Velásquez

"Lo que señalábamos como riesgo ayer y hoy, se ha materializado y es necesario que la Corte conozca estos nuevos antecedentes. Presentaremos reposición", indicaron desde el club mediante un comunicado, en referencia a la fuerte polémica con el alcalde de la comuna, quien cerró con candado el recinto exigiendo el pago de una deuda, mientras había trabajadores en su interior.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Club de Deportes Antofagasta valoró que la Corte de Apelaciones admitiera recurso de protección presentado en contra de la Municipalidad de Antofagasta y anunciando la presentación de un recurso de reposición con el fin de revertir el cierre del Estadio Calvo y Bascuñán.

La controversia con el alcalde de la comuna Jonathan Velásquez escaló a niveles inéditos, luego que la autoridad decidiera colocar un candado a las instalaciones, pero lo realizó mientras trabajadores y funcionarios del club se encontraban en su interior, por lo que desde el CDA acusaron un supuesto secuestro.

Todo lo anterior, a raiz de una deuda del club con el municipio por consumo de agua y electricidad que se arrastra desde el 2015, la que sin embargo no ha sido detallada con precisión técnica desde la casa consistorial, considerando que hay otras instituciones que hacen uso de las instalaciones, que cuentan con un solo medidor.

Destacamos como positivo que la Corte fije un plazo perentorio para que la Ilustre Municipalidad dé razones de sus acciones.
Si bien no ha sido acogida en primera instancia nuestra solicitud de no innovar, aportaremos a la Corte nuevos y graves antecedentes asociados a la acción del municipio. Lo que señalábamos como riesgo ayer y hoy, se ha materializado y es necesario que la Corte conozca estos nuevos antecedentes. Presentaremos reposición
“, indica el club mediante un comunicado.

Asimismo indican que mantendrán su postura de “arribar a una solución seria, justa y basada exclusivamente en criterios técnicos para resolver nuestras diferencias“.

Finalmente indican que informarán “a nuestra hinchada y comunidad en general, cualquier nuevo antecedente y agradecemos las innumerables muestras de apoyo recibidas”.

Desde el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) indicaron que no comparten el procedimiento realizado por el Alcalde Velásquez, para evitar que el Club de Deportes Antofagasta (CDA) continue utilizando el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

“La ANFP rechaza el actuar del edil de Antofagasta, quien instaló un candado en las puertas del recinto deportivo, encerrando a once funcionarios del club por más de una hora en el lugar, entre los que se encontraban miembros del cuerpo técnico, preparadores físicos y otros trabajadores”; indica el comunicado del ente rector del fútbol profesional en el país.

Asimismo, la asociación manifestó “su apoyo al Club de Deportes Antofagasta e invita a las partes por una pronta solución al problema, en beneficio de la ciudad y sus hinchas”.

- Publicidad -

EN PORTADA