La desarticulación de una banda, 5 detenidos y más de 100 kilos de drogas fuera de circulación, fueron el resultado de la investigación especializada de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, iniciada el pasado martes 4 de octubre, con el hallazgo la mercancía abandonada en carretera regional.
Según informó el comandante Álvaro Muñoz, la madrugada del martes, funcionarios de la Subcomisaría de Playa Blanca concurrieron hasta el kilómetro 3 de la Ruta 28, luego que el 133 recibiera un llamado alertando de la presencia de una cantidad indeterminada de drogas al interior de sacos.
En consecuencia, las diligencias investigativas permitieron establecer la identidad de quienes serían los dueños de la marihuana, siendo detenidos 4 sujetos, todos chilenos entre los que se cuenta el transportista y financista de la operación y quienes actuaban como punta de lanza para alertar ante la posible presencia en la ruta de Carabineros.
Asimismo, se detuvo a un quinto participante del ilícito en Vallenar, a quien se le incautó más de un millón de pesos en dinero en efectivo, una prensa para extraer resina de Cannabis y otros elementos asociados al ilícito.
De esta manera, con la desarticulación de la banda, se logró sacar de las calles 200 mil dosis de drogas, avaluadas en 400 millones de pesos.