17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 08:21

Ferrocarril Antofagasta Bolivia suspende transporte de cobre por asaltos armados en el desierto

La paralización se extenderá hasta "contar con garantías suficientes para generar tranquilidad a nuestros operadores y también a nuestros clientes", enfatizaron desde la Gerencia de FCAB.

Lea también:

Durante este fin de semana, la Gerencia General del Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB) anunció la suspensión temporal de sus servicios de transporte de cobre, debido a los reiterados asaltos a mano armada que han sufrido como maquinistas y trabajadores en pleno desierto regional.

“Debido a los reiterados robos protagonizados por bandas organizadas y fuertemente armadas a los que hemos estado expuestos en los últimos días y que han afectado de manera violenta y traumática a nuestros trabajadores, informamos a la opinión pública que nos hemos visto en la obligación y necesidad de suspender de todos nuestros servicios de transporte ferroviario de cátodos de cobre en la Región de Antofagasta”, explicaron en el escrito.

Asimismo, mantendrán su postra hasta “contar con las garantías suficientes que generen tranquilidad a nuestros operadores y también a nuestros clientes”.

Desde la Gerencia enfatizaron en el repudio al “actuar de estas bandas, que en pleno desierto abordan violentamente a nuestros operadores, amenazándolos con armas de fuego, maniatándolos y golpeándolos para sustraer los cátodos de cobre desde nuestros trenes“.

“Finalmente señalamos que, en horas de esta tarde, hemos informado de esta drástica medida a todos nuestros trabajadores, dirigentes sindicales, así como también a cada uno de nuestros clientes y a las autoridades regionales”, puntualizaron.

- Publicidad -

EN PORTADA