17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:14

¿Dónde está Javiera?: Continúa la desesperada búsqueda de joven que viajaba con su pololo desde Antofagasta a Calama

El día 26 de agosto, fue el último día que se supo del paradero de la joven influencer y estudiante de Técnico en Odontología, comenzando una intensa búsqueda.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Lamentablemente, la familia de Javiera Lucina Monserrat Jiménez Galleguillos, joven de 23 años, que desapareció de forma enigmática mientras viajaba con su pololo desde Antofagasta a Calama, continúa su búsqueda a 48 días de su desaparición.

El día 26 de agosto, fue el último día que se supo del paradero de la joven influencer y estudiante de Técnico en Odontología, comenzando una intensa búsqueda. De acuerdo a la información que ha entregado su familia a medios de comunicación y en redes sociales, Javiera, habría desaparecido luego de que su pololo la dejara sola en la entrada de la ciudad de Calama para volver a buscar una maleta que se habría caído en el trayecto, luego de dicha acción, el sujeto volvió al lugar y la joven ya no se encontraba.

ENIGMÁTICA DESAPARICIÓN

De acuerdo a lo señalado por la familia de Javiera a T13, tras no poder contactarse con la joven, viajaron hasta la ciudad de Calama, pero en el lugar, solo encontraron a la pareja de ella.

El sujeto habría indicado que, cercano a las 02:00 de la madrugada, mientras viajaban, se les cayó una de las maletas, producto de ello, comenzaron una discusión. Agregando que, cuando estaban por entrar a Calama, Javiera habría descendido del vehículo para ir al baño.

Asimismo, según lo expuesto por la familia de la joven a T13, el pololo, la habría dejado en la entrada de la ciudad, mientras él se devolvía por la maleta, sin embargo, en el trayecto, habría tenido un accidente, lo que lo obligó llegar siete horas después al lugar donde había dejado a la estudiante, no encontrándola.

Un aspecto que destaca el medio antes mencionado, es que la maleta que se habría caído desde el vehículo aun no es encontrada. De la misma forma, llama la atención el supuesto accidente que tuvo el hombre, donde solo se registró una “herida cortopunzante con arena en la mano derecha”.

Captura de pantalla reportaje T13

Sin embargo, lo que resulta más llamativo, es que el sujeto al devolverse a buscar la maleta, habría cambiado la ruta, ya que la constatación de lesiones se hizo en el Hospital de Mejillones. A esa información, el reportaje de T13, agrega que se encontró el auto de Javiera en Calama, fuera de la casa de su pareja y chocado, a pesar de que el viaje se habría realizado en otro vehículo.

48 DÍAS DE BÚSQUEDA

Un hecho muy importante, es que tres días después de la desaparición, una prima de Javiera, recibió una llamada de la influencer mediante la aplicación de Instagram, pero de un perfil que la joven ya no utilizaba. Su familiar le devolvió la llamada, pero esta no fue contestada. Posteriormente, recibió un último mensaje.

Su familia y amigos, han realizado la denuncia correspondiente, así también, han pegado folletos en las calles y compartido en redes sociales fotografías, detalles de cómo iba vestida, sus características físicas, etc. además de solicitar cualquier tipo de información que alguien pueda tener.

A su vez, como han pasado 48 días de la desaparición, sus cercanos llegaron hasta la casa de la madre del pololo de Javiera para manifestarse.

De acuerdo a la información expuesta en redes sociales de la mamá de la joven desaparecida, una familiar del sujeto mencionado, le habría señalado “Ojalá nunca la encuentres”, “Nunca te diré dónde está mi hijo”.

Video compartido vía Instagram Somos Calama

¡ALERTA MORADA POR JAVIERA!

Producto de los varios días sin encontrar a Javiera Jiménez, se han organizado manifestaciones y formas de poder ayudar en la búsqueda en terreno, pegar afiches y difundiendo de manera masiva.

Por lo mismo, te dejamos dos de los carteles difundidos para que puedas conocer la forma de ayudar y apoyar a la familia de la joven estudiante de Técnico en Odontología a encontrarla.

Redes sociales
Redes sociales
- Publicidad -

EN PORTADA