21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:15

Antofagasta: Desbaratan banda criminal dedicada al tráfico de drogas

Los detectives intervinieron dos inmuebles, donde se logró la incautación de 40 kilos de Cannabis procesada, 1.060 gramos de cocaína base y 62,26 gramos de ketamina, un automóvil, dos armas tipo pistolas, las que se encuentran modificadas y 1 millón 312 mil pesos en dinero en efectivo, junto a diversas especies vinculadas al delito.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta en conjunto a la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, mediante diversas técnicas investigativas de análisis e inteligencia policial, lograron desbaratar una banda criminal, dedicada al tráfico de drogas en la capital regional.

La investigación develó que la banda, se conformaba por cuatro ciudadanos colombianos residentes de la ciudad, quienes se dedicaban activamente a la adquisición de droga de parte de proveedores bolivianos, misma que era acopiada en un inmueble en el sector centro alto de la capital regional, desde donde era distribuida a otros traficantes de Antofagasta.

Gracias a este trabajo de investigación, los detectives intervinieron dos inmuebles, donde se logró la incautación de 40 kilos de Cannabis procesada, 1.060 gramos de cocaína base y 62,26 gramos de ketamina, un automóvil, dos armas tipo pistolas, las que se encuentran modificadas y 1 millón 312 mil pesos en dinero en efectivo, junto a diversas especies vinculadas al delito.

Los detenidos junto con los medios de prueba fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, quedando todos en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 100 días.

Con este exitoso procedimiento, la Policía de Investigaciones reafirma su compromiso con la comunidad en pos de la salud pública y el combate a la delincuencia.

- Publicidad -

EN PORTADA