22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:41

Hay dos detenidos: Recuperan más de 20 toneladas de cobre robados a Ferrocarril Antofagasta Bolivia

Tras diligencias policiales conjuntas de Antofagasta y Arica, se recuperó el material avaluado en más de 200 millones de pesos, siendo devueltas al FCAB.

Lea también:

Durante la jornada del viernes 14 de octubre, en el patio norte de la empresa Ferrocarril Antofagasta Bolivia, se hizo entrega de las más de 20 toneladas de cobre recuperadas por la Brigada Investigadora de Robos Arica, en una diligencia realizada en forma conjunta con su par de Antofagasta.

La recuperación de este material se llevó a cabo junto a la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, donde se logró, luego de intensas diligencias y análisis criminalístico, la incautación de aproximadamente 20 toneladas de cobre, entre cátodos y ánodos, con un avalúo cercano a los 200 millones de pesos.

El Jefe de la Prefectura Provincial Antofagasta, Prefecto Marco Quiñones, destacó que durante esta investigación se ubicó a un hombre, mayor de edad, boliviano, con situación migratoria irregular en el país, el cual fue sorprendido al intentar cruzar la frontera hacia Perú, por una zona cercana al Complejo Fronterizo Chacalluta. Tras esta detención, los funcionarios policiales se trasladaron hasta una bodega del sector Quebrada Encantada, en el cerro Chuño de Arica, donde fueron hallados otros 290 cátodos y 12 ánodos de cobre, que estaban acopiados y en espera de ser trasladados.

El oficial sostuvo que en el allanamiento se detuvo a un segundo imputado, también mayor de edad, boliviano nacionalizado chileno, que, junto al primer detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, en una investigación que coordinada con personal de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta.

Finalmente, se hizo entrega a FCAB de la totalidad del cobre que había sido sustraído el cual fue enviado en dos camiones que viajaron escoltados por una unidad policial desde la frontera norte de nuestro país.

- Publicidad -

EN PORTADA