18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 05:59

Hallan cuerpo de joven de 20 años en Colchane: Habría caído en bofedal tras cruzar la frontera Chile Bolivia

El lamentable hecho se suma a lo ocurrido la madrugada del viernes 14 de octubre, cuando una mujer de 26 años resultó lesionada tras caer en una zanja de tres metros.

Lea también:

Una patrulla de Carabineros encontró este fin de semana el cuerpo de un joven de 20 años, en el límite fronterizo de Chile – Bolivia, a unos tres kilómetros al sur del Cerro Prieto, en Colchane.

El sujeto, quien fue identificado como Fabián Barahona Copa, habría fallecido tras caer en un bofedal luego de ingresar al territorio nacional por un paso no habilitado.

El lamentable hecho se suma a lo ocurrido la madrugada del pasado viernes, cuando una mujer haitiana de 26 años cayó a una zanja de tres metros, en la misma localidad, siendo atendida por personal médico tras presentar lesiones de consideración.

Respecto a la crisis migratoria que vive el país, el presidente Gabriel Boric Font mencionó el día jueves en su visita al norte de Chile, las intenciones de reformar la Ley de Migración.

“Estamos avanzando en la implementación de un registro biométrico y biográfico de todas las personas extranjeras que se encuentren residiendo en Chile en situación migratoria irregular”, anunció el mandatario, junto con incrementar la firmeza contra quienes cometan infracciones de tipo migratoria.

“A quienes estén en situación irregular o se regularizan o se van. A quienes hayan cometido delito derechamente, se tienen que ir. Acá no hay nadie que vaya a estar encima de a ley”, enfatizó.

- Publicidad -

EN PORTADA