21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:58

La novela suma otro capítulo: Municipio no facilita estadio y se suspende partido entre Antofagasta y Palestino

Si bien la delegación presidencial autorizó la realización del encuentro, e incluso llegaron al recinto técnicos de la transmisión televisiva, utileros de ambos equipos y el árbitro Piero Maza, el municipio no abrió las puertas del estadio para el partido indicando que tiene disponibilidad para facilitarlo desde el domingo a las 08:00 de la mañana. El equipo visitante solicitaría ganar los 3 puntos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Parecía que finalmente había un acuerdo y se podría jugar el partido entre Deportes Antofagasta y Palestino en el Estadio Calvo y Bascuñán. Pero la disputa entre el municipio de Antofagasta y Deportes Antofagasta continúa.

Luego que la Corte de Apelaciones emitiera una orden de no innovar, estableciendo el derecho de Deportes Antofagasta para jugar sus últimos encuentros como local en el Estadio Calvo y Bascuñán, parecía que ya estaba todo zanjado.

La ANFP programó para este sábado a las 18:00 el encuentro entre Deportes Antofagasta y Palestino. Incluso CDA la revista confirmó la realización del encuentro.

Sin embargo, este sábado desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Antofagasta indicaron que tienen disposición para facilitar el Estadio Calvo y Bascuñán, pero solo a contar de la mañana del domingo.

Lo anterior, porque el estadio ya tenía contemplado su uso para el Campeonato Anual de Atletismo Máster Antofagasta Runners, desde el 4 de agosto del año en curso.

“Hemos notificado al club que tenemos disponible el estadio el día domingo desde las 8 de la mañana en adelante, esto porque para el sábado ya teníamos compromiso adquirido con otra agrupación deportiva que ocupará la pista atlética. Sin embargo, debo señalar que seguiremos todas las instancias legales que sean necesarias para que el CDA pague su deuda millonaria que tiene con este municipio”, manifestó la autoridad comunal mediante un comunicado.

Asimismo, desde el municipio indican que “pese a la disposición de facilitar el estadio Calvo y Bascuñán para el encuentro entre el CDA y Palestino, dirigentes de la ANFP realizaron llamadas telefónicas presionando a la Directora de Dideco, Catalina Bravo, para imponer como fecha del encuentro hoy sábado 15 de octubre”.

Además, desde el municipio indicaron que la organización de atletismo también habría recibido llamados telefónicos presionando para desistir de la realización de su actividad.

No vamos a tolerar que se nos presione, primero desde una Sociedad Anónima y ahora desde Santiago, para que obedezcamos sus instrucciones egoístas que no consideran a otras organizaciones deportivas para utilizar el estadio en una fecha programada hace ya meses atrás, demostrando una vez más que para ellos es más importante enriquecer sus bolsillos que el deporte en todas sus formas“, enfatizó el alcalde Jonathan Velásquez.

Desde la ANFP mantuvieron la programación para las 18:00 y la delegación presidencial de Antofagasta autorizó la realización del encuentro. Incluso llegaron miembros de la utilería del cuadro visitante, equipos técnicos de la transmisión televisiva y el árbitro Piero Maza, encontrándose con que la municipalidad no abrió las puertas del estadio y que este estaría disponible desde el domingo a las 08:00 horas. Por esta situación, tuvieron que regresar al hotel donde se encuentra el plantel concentrado y el juez del encuentro determinó suspender el partido.

Desde la ANFP confirmaron la suspensión del partido indicando que la decisión del municipio de no facilitar el recinto “no se condice con el acuerdo logrado este viernes 14 de octubre entre la ANFP y la Municipalidad de Antofagasta para disputar el encuentro en fecha, hora y recinto establecida en la programación“.

Un hecho que desde ya ha generado repercusiones con declaraciones del Sifup y está por verse además las consecuencias deportivas del hecho para Deportes Antofagasta, que se encuentra muy complicado en las últimas posiciones de la tabla y con riesgo de descender a Primera B. De momento trascendió que Palestino solicitará los 3 puntos, de acuerdo al artículo 23 de las bases del Campeonato Nacional.

- Publicidad -

EN PORTADA