18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 03:59

“Papitos corazón” terminan tras las rejas: Detenidos quedaron 34 deudores de pensiones de alimentos en Antofagasta

En total los detenidos sumaban más de 44 millones de pesos en deudas de pensiones de alimentos y se encontraban inubicables.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A través de un trabajo investigativo realizado por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y en coordinación con el Tribunal de Familia, se focalizaron esfuerzos para ubicar, detener y poner a disposición de la justicia a 34 personas, quienes eran requeridas por el citado tribunal, ya que adeudaban más de 44 millones de pesos por concepto de pensión alimenticia.

Se trata de un proceso investigativo realizado por los oficiales que permitió ubicar a estas personas y dar cumplimiento a quienes, debido a lo adeudado, fueron puestos a disposición de Gendarmería de Chile, para cumplir con el apremio decretado por el Juzgado de Familia de esta ciudad.

El jefe de la BDS, subprefecto Héctor Mera Pichintini, destacó que este trabajo se llevó a cabo luego de una planificación compleja que enfocó los esfuerzos de esta unidad, en coordinación con el Tribunal de Familia, permitiendo la ubicación de quienes, por diversas causas, no han devengado las obligaciones determinadas por la justicia.

- Publicidad -

EN PORTADA