17.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 19:42

“Se había instalado una toma incipiente”: Recuperan terrenos tomados que están destinados para proyectos habitacionales en Antofagasta

En el desalojo participó Aguas Antofagasta que inhabilitó la conexión de agua que había sido intervenida ilegalmente.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Unidad Territorial de la delegación Presidencial Regional, junto a funcionarios de Serviu y con el apoyo de Carabineros y PDI, desalojaron este jueves una toma incipiente compuesta por 42 familias en el sector de Av. Padre Hurtado con calle Alfonso Meléndez, donde estaba ubicado el ex campamento La Flora.

En el desalojo participó Aguas Antofagasta que inhabilitó la conexión de agua que había sido intervenida ilegalmente.

Se trata de un terreno perteneciente a Bienes Nacionales, destinado a un proyecto habitacional de Serviu llamado “La Flora”, dado que corresponde a la radicación del campamento del mismo nombre.

Se ingresó a la Dirección de Obras Municipales el permiso de construcción, el que fue dado, las personas cuentan con subsidio y calificación condicionada y quedando resueltos algunos trámites, debería iniciarse la construcción el primer trimestre de 2023.

Pese a que las familias ocupantes habían sido advertidas por Serviu de la destinación de estos terrenos y se les solicitó retirarse, persistieron en la toma, lo que obligó a Serviu a pedir la semana pasada el desalojo, el cual fue implementado este jueves por la DPR.

Al respecto, la Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens Navarrete, señaló que las notificaciones de desalojos se condicen con la habilitación del sector para la entrega de las viviendas sociales. “Esta es una situación que se arrastra hace años y que responde al déficit y la ausencia de una política pública, y por ello como Gobierno estamos trabajando en el Plan de Emergencia habitacional que permitirá ir en apoyo de las personas que más necesitan colaboración del Estado para acceder a una vivienda de calidad”.

En la oportunidad, la PDI realizó controles de identidad a 6 personas, una de las cuales quedó citada a tribunales por mantener su permiso de residencia transitoria vencido.

- Publicidad -

EN PORTADA