22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:44

“No + familias en la calle”: Trabajadores realizan movilización en Puerto Coloso- Minera Escondida de Antofagasta

De acuerdo al comunicado público difundido por el Sindicato de Amarradores Unidos de Puerto Coloso - Minera Escondida, el dueño de Serviangamos, les habría informado que la empresa cerraría, dejando "cerca de 30 familias en la calle".

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mediante un comunicado público, el Sindicato de Amarradores Unidos de Puerto Coloso – Minera Escondida, informaron que Serviangamos cerraría, de acuerdo a lo señalado por el dueño de la empresa, dejando a “cerca de 30 familias en la calle”.

Según lo expuesto en el comunicado, la empresa antes mencionada, “el año 2020 tuvo ganancias por 343 millones de pesos”, acusan además, que dicho monto se obtuvo “sin respetar derechos laborales, operando por varios meses sin el Permiso de Muellaje para poder trabajar en terminales portuarios”.

Asimismo, señalan que (el dueño) “mientras negocia la entrada a Coloso con su segunda empresa “Serviastar Spa” nos amenaza con dejarnos en la calle, perdiendo los trabajadores toda certeza sobre la continuidad laboral, en un contexto de crisis económica y alta inflación”.

El Sindicato de Amarradores Unidos de Puerto Coloso – Minera Escondida, recalcó el compromiso que tiene con la defensa de los puestos de trabajo, argumentando que “detrás de cada trabajador hay una familia”. A su vez, comentan que los trabajadores no tienen por qué pagar los costos de esta mala administración, que no respeta las leyes laborales y las organizaciones sindicales.

Finalmente, hacen hincapié en que, “Minera Escondida tuvo ganancias netas en el año 2021 de US$ 3.702 millones, y la agencia Inchcape seguirá manteniendo la continuidad operacional del terminal, es por esto que exigimos la protección de todos los puestos de trabajo de los amarradores de Puerto Coloso”.

- Publicidad -

EN PORTADA