19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 17:02

VIDEO | Incendio afecta a la misma vivienda donde semanas antes hubo un baleo en Antofagasta

Fuego consumió el segundo y tercer piso del inmueble en la Población Playa Blanca, que es habitado por ciudadanos extranjeros y es el mismo donde en Agosto pasado se produjo una balacera que resultó con una persona herida.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un incendio de grandes proporciones se registró durante este miércoles en el sector sur de Antofagasta.

La emergencia se produjo en una casa habitación ubicada en José Blumell con Pedro León Gallo.

Al lugar concurrió personal de Bomberos, que logró controlar la emergencia que por el momento ha afectado a un segundo y tercer piso del inmueble.

De acuerdo a lo informado por Bomberos citando la información entregada por una autoridad presente en el lugar, se trata de la misma vivienda en que se produjo el baleo de una persona hace algunas semanas.

En concreto, según pudo recabar este medio, se trata de una vivienda utilizada como pensión, que es habitada por ciudadanos extranjeros. Es específicamente el mismo lugar donde el 25 de agosto pasado se produjo una balacera.

Un video mostró como una persona herida fue trasladada por terceros, mientras que varios individuos huyeron del lugar en vehículos.

De acuerdo a Bomberos, un total de 35 personas resultaron damnificadas producto de este siniestro. El Departamento de Investigación del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta se encuentra investigando las causas que originaron este incendio.

Asimismo, lamentablemente un funcionario de Bomberos resultó herido en el trabajo de remoción de escombros, siendo derivado hasta el Hospital Militar de la comuna.

- Publicidad -

EN PORTADA