19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:11

Busca volver a vivir en Antofagasta: Felipe Berríos habría renunciado a la Compañía de Jesús

El suspendido sacerdote, tras no conseguir levantar las medidas correspondientes a la investigación que cursa por siete denuncias de connotación sexual, habría renunciado a Jesuitas para volver a Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Felipe Berríos, quien en mayo del presente año fue suspendido de sus funciones como sacerdote luego de darse a conocer una denuncia por hechos de connotación sexual, por lo que debió fijar residencia en Santiago, habría conversado con sus familiares para renunciar a los Jesuitas y volver a su ciudad natal.

Fue la misma congregación que, en el año 2014, lo residió para trabajar en el Campamento Luz Divina, del sector La Chimba de Antofagasta, lugar que debió abandonar tras la acusación de 7 víctimas, generando la iniciación de una investigación canónica con las respectivas medidas cautelares.

Luego de cinco meses sin ejercer, Berríos estaría estudiando las probabilidades de terminar con la restricción y volver a vivir a la capital regional, según informó, el medio La Tercera.

La consigna asegura que la decisión de renunciar ya está tomada, tras que solicitara formalmente a la misma congregación el levantamiento de la medida, sin embargo ésta no fue aceptada.

Asimismo, envió una carta al provincial Gabriel Roblero exponiéndole su cuestionamiento al manejo del caso, junto con las palabras emitidas el mes de septiembre, donde expresa:

“Acá todo es silencio, secreto, tomar distancia. ¿Con qué se queda la gente? Con la parte del comunicado en la que se habla de verosimilitud de los hechos, de actos de significación sexual y de las siete denunciantes. Con esas tres afirmaciones sepultaron cualquier presunción de inocencia, lo que no es aceptable”.

- Publicidad -

EN PORTADA