22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:45

Municipio de Antofagasta arriesga corte de suministro eléctrico por millonaria deuda

De acuerdo al aviso de corte de suministro eléctrico, dirigido al alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, la deuda asciende a $312.712.081, por lo que solicitan a la autoridad regularizar la deuda vencida y ante cualquier consulta dirigirse a sus oficinas comerciales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Municipalidad de Antofagasta arriesga sufrir un corte de suministro eléctrico, debido a una millonaria deuda que mantiene con la empresa CGE.

Según indica el aviso de corte de suministro eléctrico, dirigido al alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, la deuda asciende a $312.712.081.

La empresa recuerda a la autoridad comunal que de acuerdo a la normativa, está facultada para realizar el corte del suministro eléctrico por deudas vencidas superiores a 45 días, por lo que solicitan a la autoridad comunal regularizar la deuda vencida y ante cualquier consulta dirigirse a las oficinas comerciales.

La situación fue dada a conocer por el concejal Luis Aguilera (RN), quien señaló que se trata de un hecho “insólito”.

“Lo último que faltaba es que en el municipio nos corten la luz por no pago. El presupuesto municipal 2022 fue de más de $118.000.000.000, pero el jefe comunal prefiere cambiar láminas de Qatar 2022“, indicó el concejal.

Definitivamente, la Perla no brilla y sin electricidad menos aún“, cerró la autoridad fiscsalizadora.

En tanto, la concejala Natalia Sánchez pidió aclarar la ubicación de los dineros. “Es inaceptable que departamentos y oficinas municipales, consultorios, escuelas y liceos tengan el riesgo de quedar sin luz. ¿Dónde están esos dineros?”, preguntó.

Desde el municipio no se han referido a esta millonaria deuda y por qué no ha sido regularizada.

- Publicidad -

EN PORTADA