17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:21

VIDEO | Concluye con éxito rescate de turista sueco que estaba extraviado en la región de Antofagasta

Se encontraba sin agua ni comida, presentando signos de deshidratación y baja respuesta a estímulos. Tras cerca de 10 horas de evacuación realizada por personal de Carabineros y destacamentos fronterizos, finalmente terminó internado en el Hospital Carlos Cisternas de Calama.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cerca de las 2.45 horas de esta madrugada finalizó con éxito el rescate del turista sueco que fue encontrado ayer por Carabineros luego de casi 20 horas de búsqueda en el altiplano de la Región de Antofagasta.

El hombre se había extraviado luego que el vehículo en que se trasladaba sufriera un desperfecto, esto cerca de las 20 horas del miércoles, iniciando de inmediato las labores de búsqueda por parte de Carabineros que dieron resultados positivos a las 16 horas del jueves, al encontrar con vida al hombre de 71 años que estaba al interior de una quebrada.

El turista se encontraba sin agua ni comida, presentando signos de deshidratación y baja respuesta a estímulos.

Dados los primeros auxilios por parte del personal policial, Carabineros del GOPE y destacamentos fronterizos iniciaron su evacuación la que se extendió por casi 10 horas, hasta quedar internado en el Hospital Carlos Cisterna de Calama fuera de riesgo vital cerca de las 3 am de este viernes.

En el trayecto fue atendido fue atendido en un puesto médico en el poblado de Toconce para luego ser trasladado al Hospital en la capital de El Loa.

https://videopress.com/v/50EY1w55?resizeToParent=true&cover=true&preloadContent=metadata&useAverageColor=true
- Publicidad -

EN PORTADA