17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:56

Senador por Antofagasta llama a diputados de derecha y PDG a debatir presupuesto 2023 “con altura de miras”

"Hago un llamado a que las y los parlamentarios continúen el debate con responsabilidad, seriedad y pensando realmente en el bienestar de la ciudadanía, ya basta de “shows” y “populismos” mediáticos que poco y nada aportan", aseveró el Senador por Antofagasta, Pedro Araya Guerrero.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Inexplicablemente, algunos diputados de la Región de Antofagasta rechazaron o se abstuvieron de ítems- tan sensibles- en el presupuesto 2023 de la nación, como Interior, área que comprende recursos para el combate al crimen organizado, narcotráfico y otros delitos que han llegado a nuestra zona. En este sentido, hago un llamado a que, en este tercer trámite legislativo, las y los parlamentarios continúen el debate con responsabilidad, seriedad y pensando realmente en el bienestar de la ciudadanía, ya basta de “shows” y “populismos” mediáticos que poco y nada aportan”, afirmó el congresista, Pedro Araya Guerrero, tras despachar, esta semana, desde el senado, el presupuesto del país para el próximo año.

La cámara alta logró restituir las partidas de Cultura, Agricultura e Interior, este último, contempla más de 2.700 millones de pesos, desglosados en más de 1.900 millones para seguridad pública, otros 144 millones en prevención y cerca de 80 millones en protección civil.

“Lo que se requiere es un debate con altura de miras expresado de manera transversal, atendiendo además a la responsabilidad fiscal y a lo que la gente clama en sus comunas. Si aquí hay diputados y diputadas que dicen estar tan preocupados por los delitos, entonces que realmente aporten desde el congreso, la gente las y los eligió para legislar”, indicó Araya Guerrero.

Además, dentro de las propuestas, en el proyecto de presupuesto 2023, el senador ha concluido que “Serán recursos que irán directo a las regiones, sin tener que pasar por Santiago, lo que, sin duda, contribuirá a fortalecer la autonomía e institucionalidad”.

- Publicidad -

EN PORTADA