19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:34

Senador Araya por Complejo en Coviefi: “Se suma a la largar lista de espacios deteriorados” que hay en Antofagasta

El legislador ya había denunciado mal uso del recinto a fines del 2021.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Lamento que lo que había sido construido e inaugurado para la recreación de la familia, hoy solo se limite a unas pocas clases que logran realizar, con mucho esfuerzo y varias incomodidades, vecinas y vecinos del sector, en un área muy reducida en comparación a lo que tenían, usuarias y usuarios que además se ven expuestos a la alta radiación solar, debido a que tampoco pueden usar la cancha techada, esto solo responde a una mala administración del sostenedor, en este caso la Corporación Municipal de Desarrollo Social”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, quien nuevamente recibió denuncias por el mencionado sitio.

Recordemos que a fines de 2021 y tras reunirse con vecinas y vecinos de la Coviefi, el legislador se interiorizó, en terreno, sobre las condiciones del Centro Recreativo y Promotor de Salud, espacio que, en aquella ocasión, lucía con innumerables vehículos estacionados sobre la cancha principal del lugar.

En este sentido, el senador Araya espera oficiar y reunirse a la brevedad con directivos de dicho recinto a fin de recuperar en un 100% las dependencias para las y los vecinos, ya que según algunos relatos, tampoco se podría usar la piscina que alberga el complejo. “Esto se suma a la larga lista de espacios públicos deteriorados o derechamente abandonados por la autoridad, skatepark Pablo Neruda, canchas de Los Pinares, Vívero Municipal, Plaza Los Eventos, Playa La Chimba, cancha de rugby Las Almejas, ingreso sur de la ciudad y así podría seguir enumerando”, recalcó el parlamentario.

El Complejo Educativo, Recreativo y Promotor de Salud de la Coviefi fue inaugurado en el año 2016 y la inversión alcanzó los cerca de 200 millones de pesos, en dicha ocasión, el centro abrió sus puertas con una piscina, multicancha, salas para talleres, sombreadores, entre otras dependencias y equipamiento.

- Publicidad -

EN PORTADA