17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:03

Minsal confirma segundo fallecido por Viruela del Mono en Chile

Desde la autoridad sanitaria enfatizaron en "la importancia de la consulta oportuna en un centro asistencial ante la aparición de síntomas".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este domingo se ha confirmado por parte del Ministerio de Salud (Minsal), la segunda persona fallecida por contagio de Viruela del Mono en Chile.

Según informó la autoridad sanitaria, se trataría se una persona de sexo masculino, mayor de edad, a quien habían diagnosticado con el virus el pasado 20 de octubre. Adicionalmente, la víctima padecía patologías de base.

Solo poco más de una semana antes, el 16 de noviembre, el Minsal había confirmado la primera muerte por Viruela del Mono, con las mismas condiciones de salud.

En tanto, informaron a través de un comunicado que a nivel mundial se registran más de 79.000 contagios y 50 fallecidos hasta la fecha.

Asimismo, enfatizaron en “la importancia de la consulta oportuna en un centro asistencial ante la aparición de síntomas como lesiones de la piel o de las mucosas, particularmente en la zona genital, lo cual puede acompañarse de temperatura sobre 38,5ºC, ganglios inflamados, dolor de cabeza, dolores musculares y decaimiento”, concluyeron.

- Publicidad -

EN PORTADA