21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 10:19

Alcalde de Antofagasta acusa a Bomberos de emitir “noticias falsas” y culpa a “crisis económica” por reducción de aporte a la institución

“Yo soy el alcalde de todos los antofagastinos, de todos los bomberos, no solamente del superintendente”, indicó en un video la autoridad, que protagoniza una nueva polémica. Además afirmó que debido a la “crisis económica” mundial, el aporte anual a Bomberos será pagado en cuotas, a diferencia de años anteriores.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, acusó a Bomberos de emitir “noticias falsas”, luego que la institución denunciara que el municipio redujo su aporte anual a Bomberos a menos de la mitad durante el año 2023. 

De acuerdo a lo denunciado por Bomberos mediante conferencia de prensa, el municipio redujo aporte anual de $350 millones de pesos a solo $100 millones, lo que podría poner en riesgo operaciones de control de emergencias. Por esta razón, no descartan acciones como salir a las calles con los carros para dar a conocer a la ciudad la situación que les afecta.

Luego de mantener silencio, finalmente Velásquez se refirió al tema mediante un video en internet, donde realizó graves acusaciones contra el Superintendente del Cuero de Bomberos.

“Me da mucha pena tener que desmentir noticias falsas y que esté involucrado el superintendente del Cuerpo de Bomberos y una concejala”, dijo el alcalde Velásquez.

“Yo soy el alcalde de todos los antofagastinos, de todos los bomberos, no solamente del superintendente”, argumentó la cuestionada autoridad municipal.

Asimismo, Velásquez responsabilizó a la “crisis económica” para la reducción del aporte a Bomberos y que el municipio entregaría un aporte de $300 millones de pesos, pero que este se entregaría de forma parcelada, en cuotas, entregando $100 millones ahora y los demás recursos cuando el municipio reciba ingresos de los permisos de circulación entre otras.

Lea también:

- Publicidad -

EN PORTADA