16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 08:27

Detienen en La Araucanía a pareja que mantenían orden de detención en Calama por receptación de drogas

El hombre y la mujer fueron sorprendidos con más de 20 kilos de drogas en Temuco, dando cuenta que existía una investigación propiciada en Calama con orden de detención vigente.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama, en coordinación con el Fiscal jefe de El Loa, Cristian Aliaga Ayarza, lograron la incautación de más de 20 kilos de droga, luego de una investigación que se inició en Calama y permitió detener a dos personas en la Región de la Araucanía.

Los oficiales, en virtud a diversas diligencias que lleva a cabo esta unidad especializada, relativas al Tráfico de Drogas, realizaron una completa investigación que permitió individualizar a un hombre y una mujer, que mantenía una orden de detención pendiente por el delito de Receptación, quienes fueron sorprendidos con más de 20 kilos de cannabis en la ciudad de Temuco.

Los oficiales, luego de múltiples pericias, coordinados con la Fiscalía Local de Calama, identificaron a una pareja, a quienes se les realizó un control de identidad en la Región de la Araucanía, pudiendo constatar que efectivamente llevaban 15 paquetes contenedores de más de 20 kilos 241 gramos de cannabis.

Luego de obtener la orden respectiva del Juzgado de Garantía de Calama, ambas personas fueron imputadas por la Fiscalía por Infracción al Artículo 3° de la Ley 20.000 de Drogas, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud.

- Publicidad -

EN PORTADA