18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:29

Antofagasta: En prisión preventiva quedó sujeto acusado por violación, femicidio frustrado, homicidio frustrado y órdenes vigentes

El terrible hecho ocurrió el 13 de noviembre, día en que el presunto autor habría abordado a su víctima, golpeándola, estrangulándola con un alambre para finalmente atacarla sexualmente.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las diligencias investigativas especializadas de Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta permiten la detención de un sujeto que habría atacado a una mujer de 33 años (ex pareja).

El terrible hecho ocurrió el 13 de noviembre, día en que el presunto autor habría abordado a su víctima, golpeándola, estrangulándola con un alambre para finalmente atacarla sexualmente.

Ante esto, el fiscal de turno dispuso la investigación al OS9 con el fin de establecer la identidad del atacante y darle captura.

Tras dos semanas, efectivos policiales, lograron establecer la identidad de quien sería el posible autor del hecho, solicitando la debida orden de detención para concretar su captura y ponerlo a disposición de la justicia.

De este modo, la tarde del viernes, el sujeto fue detenido por Carabineros del OS9 por los delitos de violación y femicidio frustrado.

También se estableció que sería el autor de un homicidio frustrado ocurrido el 9 de noviembre, donde habría atacado con un arma blanca y ocasionando lesiones que mantuvo con riesgo vital a un hombre de 44 años.

Asimismo el imputado mantiene dos órdenes de detención pendiente por los delitos de Robo en lugar no habitado, robo en bienes nacionales de uso público y reincidencias por robo frustrado, violación de morada, porte arma blanca y porte de elementos conocidos para cometer ilícitos.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía que decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

- Publicidad -

EN PORTADA