17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:33

Gobierno por camioneros que continúan en paro: “Ya no existe razón para estar movilizados”

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve remarcó que existen organizaciones que "están ocupando este conflicto para tratar de posicionar un protagonismo, pero la verdad es que esa disputa no tiene por qué pagarla el país".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este lunes se cumplió la primera semana de movilizaciones de camioneros a lo largo de todo Chile y, según informó el medio Cooperativa, este fin de semana el Gobierno habría entablado acuerdos con el gremio, sin embargo, las paralizaciones no han cesado.

Fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien detalló sobre esta reunión sostenida con diversos gremios transportistas. “El gobierno ha comprometido disponer 1.500 millones de dólares para inyectar al mecanismo de estabilización de los precios de los combustibles, para garantizar que los chilenos no tengan alzas bruscas de los combustibles”.

Asimismo, indicó que hay solo dos agrupaciones que se mantienen en paro.

“Hay dos organizaciones nuevas, que surgen hace poco, que son las que siguen en paro, una es la Federación de Camioneros Centro Sur y la Federación de Camioneros del Norte. Ellos partieron exigiendo mejores condiciones de seguridad, nos sentamos con ellos y llegamos a un acuerdo. Las consideraban suficientes y las valoraban”.

Pese a ello, adicionaron otra demanda, en la que “han planteado como un punto intransable una rebaja del 35 por ciento de todos los combustibles. Eso no es posible, porque lo hemos dicho una y otra vez, una cosa es hacernos cargo de los problemas y otra es que seamos irresponsables con el país”, aseveró.

Además, Monsalve recalcó que existen organizaciones que “están ocupando este conflicto para tratar de posicionar un protagonismo, pero la verdad es que esa disputa no tiene por qué pagarla el país”.

No va a haber una rebaja específica de los combustibles, eso no va a ocurrir, no es posible y en eso no vamos a llegar a acuerdo”. Añadiendo finalmente que “ya no existe razón para estar movilizados. El Gobierno quiere decir de manera muy clara que va a ocupar todas las herramientas que tiene, no solo la Ley de Seguridad del Estado, sino que no vamos a permitir que se obstruyan las rutas y que se altere el normal funcionamiento del país”, cerró.

- Publicidad -

EN PORTADA