17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 21:39

Sindicato de Minera Escondida aceptó acuerdos propuestos por la empresa

Según confirmaron desde el Sindicato en un comunicado, la propuesta recibida "contiene una serie de medidas concretas y verificables para el mejoramiento de la higiene y seguridad de los trabajadores".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Esta lunes 28 de noviembre, el Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida emitió un comunicado, donde confirma los acuerdos obtenidos en conjunto con la empresa.

En el escrito, relatan la propuesta presentada el pasado domingo por la compañía minera, la cual “se hizo cargo de los distintos requerimientos de los socios del Sindicato. Tal propuesta contiene una serie de medidas concretas y verificables para el mejoramiento de la higiene y seguridad de los trabajadores, en especial un intenso programa de inspección conjunta entre el sindicato y la empresa de todas las áreas de trabajo, a fin de constatar las condiciones y levantar las observaciones para su pronta corrección”.

Asimismo, “se consideraron transacciones y otros acuerdos” que aseguran responder a sus demandas interpuestas por cumplimiento del contrato colectivo.

“Esperamos que Sernageomin ejecute sus funciones de manera efectiva y pronta, a fin de resguardar la seguridad minera, disponiendo las medidas correctivas en los rajos y botaderos que han presentado problemas”, señalaron.

Finalmente, aseguraron que todos los requerimientos solicitados por el Sindicato dan cuenta “siempre en la defensa de los derechos fundamentales y legales de nuestros asociados”.

- Publicidad -

EN PORTADA