17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:12

Vecinos de Antofagasta indignados por ruidos molestos y alteraciones al tránsito de camioneros

"Gracias por desconcentrar a miles de estudiantes que rinden una prueba que define sus futuros", "llevo una hora bancándome sus bocinazos afuera de mi casa, métanse sus demandas por donde mejor les quepan", "ningún respeto por las personas y sus mascotas", son algunos de los comentarios de los vecinos de Antofagasta en redes sociales. Además hay críticas al Gobierno por mano blanda con este grupo y a Carabineros por escoltar a los vehículos en vez de cursar infracciones y despejar las calles.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Diversas alteraciones al libre tránsito y ruido ambiental provocaron durante este lunes un grupo de camioneros descolgados de los acuerdos logrados entre el gremio y el Gobierno, quienes insisten en mantener las movilizaciones por sus demandas particulares.

Durante la tarde de este lunes alrededor de 100 vehículos (según cifras de Carabineros), realizaron una caravana en el sector de la costanera de Antofagasta.

La propia institución policial recomendó a la comunidad utilizar vías alternativas, debido a las evidentes alteraciones al tránsito vehicular que puede provocar el paso de estas pesadas máquinas por las calles de la ciudad.

Asimismo, registros muestran como algunos de los conductores provocaron elevados niveles de contaminación ambiental haciendo uso de sus bocinas frente a colegios o recintos de salud.

Una situación que fue respaldada por algunas personas, pero también ha provocado la molestia de varios vecinos de Antofagasta, quienes consideran que no hay razones para provocar efectos adversos a la comunidad y lo han expresado con molestia en redes sociales.

“Camioneros no tienen empatía con niñas y niños al costado de su caravana”, “llevo una hora bancándome sus bocinazos afuera de mi casa, métanse sus demandas por donde mejor les quepan”, “gracias por desconcentrar a miles de estudiantes que rinden una prueba que define sus futuros”, “ningún respeto por las personas y sus mascotas”, son algunos de los comentarios de los vecinos de Antofagasta en redes sociales.

Asimismo, se expresan críticas al Gobierno por tener mano blanda con este grupo de camioneros y a Carabineros por escoltar a los vehículos en lugar de cursar las respectivas infracciones al tránsito y despejar las rutas.

Vea los comentarios de molestia de antofagastinos

- Publicidad -

EN PORTADA