17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 00:54

Tras frustrada negociación: Sindicato de Trabajadores del Colegio The Antofagasta Baptist College comenzó huelga efectiva

El Sindicato se vio obligado a adoptar la medida, "rechazando la oferta final de la empresa, fecha en la que expiró el plazo para llegar a un acuerdo que impidiera el inicio de la huelga efectiva".

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este miércoles 30 de noviembre, el Sindicato de Trabajadores del Colegio The Antofagasta Baptist College, anunciaron el comienzo de una huelga efectiva ante la negociación fallida con la empresa.

De acuerdo a lo informado en un comunicado público, el Sindicato se vio obligado a adoptar la medida, “rechazando la oferta final de la empresa, fecha en la que expiró el plazo para llegar a un acuerdo que impidiera el inicio de la huelga efectiva, la que lamentablemente deberemos hacer efectiva hoy, 30 de noviembre”.

En la misma línea, señalan que esta decisión se sustenta en la frustración que sienten como organización sindical, ya que, desde que comenzó el proceso de negociación, el 11 de octubre, donde en reiteradas oportunidades el sindicato demostró intención de llegar a acuerdo, rebajando de manera permanente sus expectativas ante la constante negativa de la empresa a acceder a incorporar “beneficios básicos para trabajadores de la educación”.

Asimismo, agregan que “nuestro sindicato también dio muestras de querer evitar la huelga efectiva al solicitar la mediación obligatoria de la Inspección del Trabajo. Pero el plazo se agotó y los socios y socias del sindicato, en una decisión mayoritaria, 98%, han evaluado que el costo del acuerdo, al aceptar la propuesta del empleador, resulta más elevado para el futuro de este sindicato que pagar los costos de una huelga efectiva”, expresaron.

Finalmente, el Sindicato de Empresa Colegio The Antofagasta Baptist College, reiteró el llamado para que la empresa “flexibilice su postura y esté disponible a mejorar su propuesta”.

- Publicidad -

EN PORTADA