20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 16:40

Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Antofagasta presentará concierto de gala en el Teatro Municipal

Las niñas, niños y jóvenes presentarán un variado repertorio bajo la dirección de Marko Santelices, en un evento gratuito y con ingreso por orden de llegada.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Antofagasta (OSJR), dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), realizará su concierto de gala, el próximo domingo 04 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta. La entrada al evento es gratuita y el ingreso será por orden de llegada.

“Invitamos a toda la comunidad a participar de este concierto, a vivir y sentir la música a través de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Antofagasta. Ha sido un año intenso, de mucha preparación, en donde todo el equipo de la región ha trabajado muchísimo para presentar un espectáculo de muy buen nivel. Apoyemos a los músicos y músicas de la orquesta regional asistiendo al concierto y entregándoles nuestro cariño a través de los aplausos”, comentó Alicia Pardo, directora del Área de Regiones de FOJI.

“Como Fundación estamos convencidos que la práctica orquestal transforma la vida de nuestras niñas, niños y jóvenes, por eso nuestro foco está puesto en la transversalidad en un Chile multicultural, lleno de distintas realidades. La invitación es a participar y apoyar estos eventos culturales en todo el país”, señaló Miguel Farías, director ejecutivo de la FOJI.

Desde su creación, en el año 2010 y hasta hoy, la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Antofagasta ha estado conformada por niños y jóvenes músicos provenientes de las ciudades de Antofagasta, Calama y Mejillones, quienes se han presentado en escenarios como el Teatro Municipal de Antofagasta, la Plaza de Armas de la ciudad, Parroquia Madre de Dios, Mall Plaza Antofagasta, Autoclub de Antofagasta, Liceo San Luis y en las comunas de Taltal, Calama y Tocopilla, participando además en encuentros nacionales de orquestas juveniles e infantiles organizados por la FOJI.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

- Publicidad -

EN PORTADA