20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:56

Juzgue usted: Árbol de navidad del municipio de Antofagasta desata ola de comentarios

Usuarios se preguntan qué pasó con el árbol usado en años anteriores y las comparaciones con los árboles navideños de otras ciudades no tardaron en aparecer.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A pocos días de iniciado el mes de diciembre, la Municipalidad de Antofagasta instaló la tradicional decoración navideña, acorde a esta época del año.

Durante todos los años, el frontis del municipio antofagastino se convierte en uno de los lugares de la capital regional donde las personas, especialmente los niños, disfrutan de la magia de la navidad, las luces, las decoraciones y las fotografías.

Es así que el árbol y la decoración instalada durante este año por la administración de Jonathan Velásquez ha dado que hablar, y no precisamente por ser novedosa o espectacular, sino que todo lo contrario.

Se trata de un árbol navideño notoriamente más pequeño que el utilizado en años anteriores, con menos decoración y sin luces, adornado por una estrella evidentemente desproporcionada al tamaño del árbol, de un material que no parece ser precisamente de buena calidad.

Este hecho desató desde luego los comentarios de los vecinos de Antofagasta, quienes se preguntan qué sucedió con la decoración de años anteriores, por qué en esta oportunidad el árbol es tan pequeño y muy desproporcionado.

Asimismo, otros se preguntan si se trata de alguna clase de incapacidad en la gestión o intento de ahorro de recursos, o por el contrario, que se estén malgastando recursos en pagar una decoración de baja calidad.

Asimismo, las comparaciones con árboles de navidad de otras comunas no se hicieron esperar y lo cierto es que, efectivamente, las imágenes son elocuentes.

Al respecto, el concejal Luis Aguilera indicó que el árbol le da “vergüenza ajena. El nivel ha bajado mucho, a esta altura otras autoridades tenían todo decorado con Navidad“.

Desde el municipio aún no se han referido a este cambio de decoración, las gestiones y los costos asumidos con este nuevo árbol.

- Publicidad -

EN PORTADA