18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:00

Más de 7 horas tuvo que trabajar Bomberos para controlar incendio frente a la cárcel de Antofagasta

Fueron casi 40 toneladas de caucho granulado las que se quemaron, obligando a la utilización más de 170 mil litros de agua, parte de la cual fue aportada por empresas privadas, además de un cargador frontal dispuesto por la Delegación Presidencial.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un incendio de grandes proporciones se registró durante la jornada de este domingo en la Ruta 5, específicamente en una empresa aledaña al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta.

La emergencia se produjo en una empresa ubicada en el sector, que almacenaba granos de caucho, los cuales estaban en maxisacos de 500 kilos.

De acuerdo a la empresa afectada fueron casi 40 toneladas las que ardieron, obligando a Bomberos de 5 compañías movilizarse hasta el lugar, logrando controlar la emergencia tras más de 7 horas de trabajo.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, la emergencia obligó a emplear cerca de 170 mil litros de agua. Asimismo, las empresas SQM y Aguas Antofagasta colaboraron con 2 camiones aljibes, mientras que la Delegación Presidencial aportó con un cargador frontal para apoyar en el control del incendio.

Finalmente pasadas las 22:30 horas se dio por terminada la emergencia procediendo los voluntarios a labores de guardar el material utilizado para volver a la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA