19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 05:33

Municipio confirma que no habrá recolección de basura en Antofagasta: Trabajadores inician paro

La Municipalidad de Antofagasta informó que no habrá recolección de residuos domiciliarios debido a que los trabajadores de la empresa encargada se encuentran en paro. Lo anterior se suma a la finalización del contrato por el servicio de barrido de calles. Ambas situaciones provocan que la basura se acumule en grandes cantidades en diferentes puntos de la ciudad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Municipalidad de Antofagasta informó este martes que no habrá recolección de basura en la comuna, debido al paro que iniciaron los trabajadores de la empresa Demarco, encargada de la recolección de residuos en la ciudad.

Los trabajadores se movilizan por las condiciones laborales que le ofrece la empresa, un bono que se les adeudaría por parte del municipio, además de inseguridad de la estabilidad de su fuente laboral.

La situación anterior se suma a la interrupción del servicio de barrido de calles, debido a la finalización del contrato que el municipio mantiene con la misma empresa y que intenta aprobar por cuarta vez mediante trato directo.

La situación causó inmediata molestia en los antofagastinos, quienes reclaman que el aviso del municipio se realice a destiempo, lo que provoca desde ya aumento de los focos de basura en las calles, que se han incrementado en los últimos días.

- Publicidad -

EN PORTADA