19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 10:58

VIDEO | Denuncian aparición de vehículos piratas para migrantes en Antofagasta

Las personas estarían siendo trasladados de manera irregular, en los alrededores del Terminal de buses de Antofagasta.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fue mediante redes sociales, que comenzaron a circular unos videos donde se aprecian a personas migrantes siendo trasladadas de manera irregular, en las calles que rodean el Terminal de buses Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta.

Tal situación ha dejado un sinfín de comentarios en las redes, donde incluso, el diputado Sebastián Videla, denunció el hecho y ofició al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para fiscalizar la situación, que al parecer, se ha vuelto reiterativa en esta parte del país.

Según lo expuesto por el diputado, “acá hay un descontrol migratorio y lo hemos dicho en reiteradas ocasiones. Hoy, esta situación ya se fue de las manos. Hemos visto que durante las noches (los migrantes) duermen acá, hay peleas con cuchillos, hay mafias que operan y que muchas veces perjudican a las personas que quieren trasladarse de manera tranquila”.

Cabe de destacar, que durante el último tiempo, han quedado registradas muchas peleas al interior y a las afueras de dicho lugar, por lo que es resulta preocupante para quienes trabajan, transitan o utilizan este lugar de servicio.

- Publicidad -

EN PORTADA