19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 16:20

Aprueban compra de regalos navideños para 21 mil niños vulnerables de Antofagasta

En votación unánime el concejo municipal aprobó el trato directo entre el municipio y la empresa Ansaldo S.A por $250 millones de pesos. A pesar de que la compra había sido descartada porque la licitación fue presentada tardíamente por la administración municipal, la concejala Paz Fuica aportó la idea clave que permitió someter la compra nuevamente a votación en el concejo, permitiendo que ahora si pueda realizarse.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Concejo Municipal de Antofagasta aprobó este viernes el trato directo entre la casa consistorial y la empresa Ansaldo S.A por $250 millones de pesos, para la compra de 21 mil regalos de navidad.

En votación unánime, tanto los concejales como el alcalde de la comuna aprobaron la transacción, que fue presentada nuevamente al concejo municipal luego que fracasara la licitación, presentada tardíamente por el municipio.

La compra ya había quedado descartada, dado que el trato directo entre el municipio y la empresa no se encontraba justificado ni contaba con el visto bueno de la dirección de control.

Sin embargo, en reuniones de trabajo la concejala Paz Fuica propuso cambiar la causal legal para invocar trato directo, lo que permitió que la administración encabezada por Jonathan Velásquez pudiera llevar el trato directo nuevamente a votación en el concejo municipal, pero con nuevos informes de la dirección jurídica y de control. 

Durante la sesión del concejo municipal, el Alcalde Jonathan Velásquez reconoció que la licitación fue presentada de manera tardía, tan como informó este diario, anunciando una investigación para determinar responsabilidades.

Los diferentes ediles valoraron y felicitaron a la concejala Paz Fuica por estudiar la situación y encontrar una solución para la problemática, que tenía muy aproblemada a la administración municipal, dado que la consecuencia directa por no presentar la licitación a tiempo iba a ser directamente no poder entregar los regalos antes de navidad.

Llamó además la atención en el concejo municipal la vestimenta del concejal Gabriel Alvial, quien llegó vestido de viejito pascuero.

Con esta votación se resuelve uno de los múltiples flancos abiertos que enfrenta la administración municipal encabezada por Jonathan Velásquez, debido a licitaciones fallidas o tardías que mantienen a la ciudad sin barrido de calles, quemas de basura en el sector del ex vertedero de la comuna, focos de basura acumulándose en distintos puntos de la ciudad, entre otros.

- Publicidad -

EN PORTADA