16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 07:44

Municipio de Antofagasta encenderá este lunes nuevo árbol navideño tras licitación de última hora por $30 millones

La única empresa postulante en la licitación, Produccion de Eventos SpA, ya se encuentra avanzando en los trabajos por los cuales el municipio de Antofagasta desembolsará $29.999.900 pesos. Alcalde Jonathan Velásquez pidió que "la estrella que está en la punta nos dé una luz y nos guíe para que la perla vuelva a brillar".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante este domingo el municipio de Antofagasta informó que este lunes, apenas 5 días antes de la nochebuena, se realizará el encendido de un nuevo árbol navideño, luego de realizar una licitación de última hora que fue adjudicada este viernes.

Lo anterior, como respuesta a las críticas al primer árbol instalado por el municipio. El proceso, sin embargo, continúa generando cuestionamientos, por la falta de planificación y realización de licitaciones y tratos directos a última hora por parte de la administración encabezada por Jonathan Velásquez (IND ex Chile Vamos).

El municipio antofagastino adjudicó con fecha viernes 16 de diciembre la licitación “Servicio de Producción de Navidad”, publicada el 7 de diciembre pasado, a la única empresa postulante: Producción de Eventos SpA, por un monto bruto de $29.999.900 pesos.

Se trata de la misma productora que se ha adjudicado varias licitaciones de producción de eventos del municipio antofagastino.

El encendido del árbol se realizará el lunes en el frontis del municipio.

De acuerdo a la empresa adjudicataria, se instalarán dos árboles, el primero en el frontis del municipio, un segundo árbol en el balneario municipal o playa trocadero, además de bolsas de dulces, una pantalla led, viejo pascuero y gift card de supermercado.

Esperamos que este árbol gigante con su estrella que está en la punta ilumine el corazón de cada uno de los antofagastinos y por supuesto nos de una luz y nos guíe para que la perla vuelva a brillar“, indicó al respecto el Alcalde Jonathan Velásquez mediante un video en redes sociales.

- Publicidad -

EN PORTADA