22.6 C
Antofagasta
Sábado 28 de Enero del 2023 14:23

Cientos de personas disfrutaron de corrida navideña en el borde costero de Antofagasta

El evento deportivo familiar se realizó este domingo en el sector del parque Los Pinares y reunió a decenas de participantes y familias que celebraron al aire libre y anticipadamente la navidad, disfrutando de las bondades de la costa antofagastina.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con disfraces navideños y numerosos premios para los asistentes, se desarrolló la colorida fiesta recreativa que marcó el termino de las actividades del año 2022 del ya tradicional Programa de Cierre de Calles, que se realiza todos los domingos en el borde costero de la ciudad, y que impulsa CREO Antofagasta junto al Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad, la Delegación Presidencial y que cuenta con el apoyo de Escondida I BHP.

María José Godoy, encargada social de CREO Antofagasta destacó la gran convocatoria y el éxito que ha tenido durante todo el año el Programa de Cierres de Calles. “Estamos adelantándonos a las fiestas de fin de año y celebrando con un motivo navideño, para disfrutar de los espacios públicos y el borde costero, abriendo espacios para el encuentro familiar, la recreación y promoviendo los distintos modos de transporte como la caminata, la bicicleta y el scooter. Estamos muy felices con la convocatoria de hoy y de todo el año y vamos a continuar el 2023 abriendo estos espacios públicos para la ciudadanía, para utilizar el borde costero y seguir activando nuestra ciudad”.

La jornada contó también con una feria con stands informativos y numerosas actividades como masoterapia, clases de fit folk y body attack, que estuvieron a cargo de distintas instituciones y organizaciones como la Fundación Reactivarte, Vitalfit, Kumu Sup, La Isla Wik, Shef, la carrera de pedagogía en educación física de la UA y Katari Bike, entre otras.

- Publicidad -

EN PORTADA