18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:13

Municipios de Antofagasta y Calama no realizarán shows pirotécnicos para año nuevo

La determinación de diversos municipios en el país obedece al daño que causa la pirotecnia sonora a los niños con TEA, adultos mayores y animales. Una medida que sin embargo resulta insuficiente si no va acompañada de amplia y efectiva fiscalización a la importación, venta y utilización de pirotecnia de contrabando, que lamentablemente continua siendo comercializada y utilizada de forma masiva.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los municipios de Antofagasta y Calama informaron que no realizarán shows pirotécnicos para recibir el año nuevo 2023.

Lo anterior, debido al riesgo que implica la pirotecnia sonora para bebés, niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) personas de la tercera edad y los animales, que sufren con el ruido que emiten los fuegos artificiales.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro indicó que, “Es necesario y debemos solidarizar y apoyar a nuestros amigos y amigas, cuyos porcentajes en nuestro territorio son altos”.

Asimismo, su par de Antofagasta, Jonathan Velásquez, llamó a las personas a no utilizar pirotecnia durante este año nuevo.

Cabe destacar que esta medida se ha ido adoptando en diversos municipios del país, con el fin de evitar los inconvenientes señalado.

Sin embargo, esta medida resulta se insuficiente si no va acompañada de fiscalización a la importación, venta y utilización de fuegos artificiales de contrabando, que lamentablemente continúan siendo utilizados.

- Publicidad -

EN PORTADA