19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:13

Antofagasta: Investigaciones por abandono y maltrato animal sumaron un centenar durante el año 2022

Desde la Policía de Investigaciones indicaron que de estos casos un total de 43 corresponden a denuncias de las personas, por lo que llamaron a la comunidad a denunciar cuando presencien este tipo de casos con el fin de poner a los responsables a disposición de la justicia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un total de 100 investigaciones por delitos de Maltrato o Abandono animal fueron investigadas por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI Antofagasta durante este año 2022.

Se trata de una situación que tuvo capítulos dramáticos como lo ocurrido a una perrita en noviembre pasado y que motivó su rescate por parte de los efectivos de la BIDEMA Antofagasta, quienes debido a una denuncia por redes sociales lograron rescatar a la mascota que fue enviada a un hogar para su cuidado.

En relación a las denuncias, este año, hubo un total de 43, 10 más que durante el año 2021, lo que se explica, según el comisario Tomás Silva, jefe subrogante de esta unidad especializada, por la apertura de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de COVID-19.

El oficial manifestó que muchas de estas denuncias se inician por investigaciones de otros hechos u otras faltas o por otro delito que no es maltrato animal y en los casos más conocidos, se trata de denuncias realizadas por los propios policías, por lo que llamó a denunciar este tipo de acciones proporcionando la mayor cantidad de detalles de la situación.

- Publicidad -

EN PORTADA