22.6 C
Antofagasta
Sábado 28 de Enero del 2023 14:50

Senador Velásquez busca traer de vuelta la educación cívica a las salas de clases

"Buscamos reforzar la democracia y la cultura cívica tan socavada en nuestro país. La patria necesita que las chilenas y chilenos se involucren", indicó el Senador calameño, quien además es profesor.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con el objeto de traer de vuelta la educación cívica, el Senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), presentó un proyecto de Ley en que se establece la obligatoriedad de la referida asignatura en los ciclos básicos y medios.

“Con esto buscamos reforzar la democracia y la cultura cívica tan socavada en nuestro país. La patria necesita que las chilenas y chilenos se involucren en la cosa pública, en la política, para mejorar la política y reforzar la democracia”, afirmó el Senador Esteban Velásquez.

Agregó que “lo que queremos es dar las posibilidades y herramientas de desarrollar las habilidades ciudadanas, que ninguna persona se vea privada de poder participar de la vida democrática del país”.

“Esto es un grano de arena con que aportamos al futuro de nuestro país, para que podamos avanzar a un desarrollo en que todos tengan parte en la mesa”, concluyó el legislador.

- Publicidad -

EN PORTADA