18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 07:31

Rescatan a perrita y sus cuatro cachorros en Calama: Habrían hecho madriguera para resguardarse

La madre habría cavado una madriguera debajo de la loza del establecimiento, para resguardar a sus cachorros tras sufrir una agresión durante la noche anterior.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una perrita y sus cuatro cachorros fueron rescatados desde una madriguera debajo del pavimento, afuera del Registro Civil de la ciudad de Calama.

Según informó el voluntario Jhony Bustamante, en conversación con ATV, la 1° Compañía de Bomberos de Calama recibió el llamado pasada las 15:00 horas del viernes 30 de diciembre, solicitando el rescate cinco canes, cuya madre habría cavado una madriguera debajo de la loza del establecimiento, para resguardar a sus cachorros tras sufrir una agresión durante la noche anterior.

Bustamante aclaró “a toda la comunidad que estamos para todo tipo de llamados, cualquier tipo que requiera tiene que llamar al 132 y vamos a proceder las distintas compañías y las distintas especialidades que tiene el Cuerpo de Bomberos de Calama”.

En tanto, los cinco perritos serán atendidos por el Canil Municipal de la capital loína, esterilizados y vacunados. Además, aguardarán a que tengan edad suficiente para ser dados en adopción a las familias que deseen darle amor y protección.

- Publicidad -

EN PORTADA