17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:43

Una madre y su hija dieron una lección de humanidad al alcalde de Antofagasta en pleno concejo municipal

Tras la emotiva intervención de la joven madre y su hija en el concejo municipal donde se defendió la labor de la Oficina de la Integración para Personas con Discapacidad (OID) y la neurorehabilitadora Paola Celti, recientemente desvinculada del municipio sin mayores explicaciones dejando a cientos de familias a la deriva por no poder continuar con sus terapias de rehabilitación, Jonathan Velásquez se retiró sin escuchar a las otras familias afectadas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una emotiva participación tuvo en la última sesión de concejo municipal de Antofagasta la madre de una pequeña niña, a propósito de la situación que afecta a usuarios de la Oficina de la Integración para Personas con Discapacidad (OID) por una criticada determinación de la administración que encabeza Jonathan Velásquez.

El edil buscó evadir el tema durante el concejo y deslizó que el despido de la neurorehabilitadora Paola Celti, habría sido por razones personales, momento en que se dio la palabra a familias usuarias de la OID.

Fue entonces que con su pequeña a su lado, la madre llamada Evelyn explicó al edil la destacada labor profesional que ejerce la kinesiologa Paola Celti, experta en neurorehabilitación.

La joven madre explicó que no importa el tema político o si el alcalde tiene aprehensiones personales con la funcionaria, ya que un verdadero líder es capaz de separar lo personal del trabajo valorando a las personas por su labor y en este sentido, explicó que cientos de niños quedarán con sus terapias a medias por decisión del edil.

En su alocución mostró además mayores nociones del ejercicio del cargo y liderazgo que la propia autoridad, explicándole que si tiene problemas personales con la funcionaria, debió conversar el tema en privado, dialogar y solicitar mejoras que se requieran, en lugar de despedir sin ninguna explicación.

Por ello le pidió poner en primer lugar a la comuna en sus decisiones y escuchar el informe más importante de todos: El de las cientos de personas beneficiarias que avalan la labor de la profesional.

Tras las palabras de la joven madre, el edil se retiró raudamente de la sesión del concejo municipal y no escuchó las intervenciones de las personas afectadas, quienes querían contar al alcalde su historia y pedirle que de pie atrás en la decisión, haciéndole ver que quedarán con sus terapias interrumpidas si se mantiene la decisión.

VIDEO

CONCEJO MUNICIPAL COMPLETO

(El tema se aborda desde 1:05:00 aprox, dado que antes se trataron temas de patentes de alcoholes).

- Publicidad -

EN PORTADA