14.6 C
Antofagasta
Jueves 30 de Mayo del 2024 04:49

Advierten nuevas marejadas para la región de Antofagasta

Se espera que las marejadas inicien este domingo 29 de enero, con su mayor movimiento entre las 16:30 y 18:30 hrs.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la tarde este viernes, el El Centro Meteorológico Marino de Valparaíso, emitió un informe que contempla el pronóstico de marejadas para las costas de distintas regiones del país, originado por paso de sistema frontal en el hemisferio norte.

Las áreas costeras afectadas serían desde Arica hasta Pichidangui, a partir del domingo 29 de enero hasta el miércoles 1 de febrero, y el Archipiélago Juan Fernández desde la misma fecha hasta el lunes 30 de enero.

Para Antofagasta, se pronostica que entre 16:30 y 18:30 hrs. será el período de más oleajes registrados por lo que la autoridad marítima solicita a la comunidad a “actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos. No ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.