18.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 10:27

VIDEO | Así amanece Antofagasta: Nube tóxica por quemas afecta nuevamente a vecinos del sector norte

Lamentablemente, producto de un nuevo incendio, se originó una gran nube tóxica que se pudo apreciar y respirar por vecinos del sector.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Nuevamente los vecinos del sector norte de Antofagasta se ven afectados por nube tóxica producto de incendios y/o quemas en el sector de La Chimba.

Lamentablemente, este tipo de hechos no es algo ajeno para los antofagastinos que viven por aquel sector, ya que las quemas son algo bastante habitual.

En el registro se puede observar una gran nube tóxica que estaría cubriendo al sector mencionado.

Es por lo anterior, que mediante su cuenta de Twitter, el Consejero Regional, Fabián Ossandón, comentó que “la indiferencia del Alcalde de #Antofagasta está enfermando a la gente del sector norte. Las quemas ilegales siguen día a día. Le ofrecimos apoyo y recursos para financiar proyecto de vigilancia y fiscalización para el sector. ¿Adivinen? AÚN NADA!!”.

De la misma forma, agregó: “Hasta cuando cresta vamos a seguir permitiendo tomadores de decisiones tan inoperantes. QUE LE PASA A LA GENTE QUE AGUANTA TANTO. No es normal que las personas del sector norte de #Antofagasta SE ENFERMEN por los humos tóxicos de las quemas. ¡PAREN CON LA INDIFERENCIA!”.

Por su parte, el Diputado, Sebastián Videla, señaló en su Twitter que, “En la Cámara se aprobó nuestro proyecto de resolución y es importante que el ejecutivo pueda accionar pronto (…) Aquí hay personas sufriendo a diario”.

@ciudadanovidela
- Publicidad -

EN PORTADA