18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:08

Atropellada por un taxi sin conductor: La trágica muerte de estudiante chilena en República Checa

Consuelo Zambra Villalobos, joven iquiqueña de 23 años, se encontraba finalizando su intercambio estudiantil en la ciudad de Praga, cuando sufrió el trágico accidente. Familiares y cercanos realizan campaña de recaudación de fondos para poder traerla de regreso a Chile.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un trágico accidente de tránsito terminó con la vida de una joven estudiante chilena en la ciudad de Praga, República Checa, donde se encontraba realizando un intercambio de estudios.

Se trata de Consuelo Zambra Villalobos, Licenciada en Estudios Internacionales y recién titulada como Internacionalista, según informó la Universidad de Chile.

Las causas del accidente están siendo investigadas por la policía checa, si bien lo que se conoce es que la joven iquiqueña de 23 años fue atropellada por un vehículo sin conductor en el distrito de Střešovice de Praga, según informaron medios locales.

Se trataría de un taxi estacionado en una pendiente, el cual rodó por si solo. El vehículo sin control cobró un nuevo impulso tras colisionar con un tranvía.

En esas condiciones, recorrió alrededor de 100 metros, impactando contra la estudiante chilena y aprisionándola contra una pared.

A pesar de que se le brindaron primeros auxilios, la joven estudiante chilena falleció en el lugar.

Producto de este accidente, la policía checa abrió una investigación para averiguar las causas por las que el vehículo estacionado se desplazó por tantos metros.

Asimismo, en Chile la familia de la estudiante y sus cercanos realizan una campaña de recaudación de fondos, para poder traer a la joven de regreso al país.

- Publicidad -

EN PORTADA