23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:56

Se encontraban instaladas cinco empresas: Desalojan y recuperan terrenos en el sector norte de Antofagasta

El sector irregular fue notificado de su desalojo con antelación, concretándose el dispositivo en la tarde de este viernes 3 de febrero.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este viernes 03 de febrero, se procedió al desalojo de un paño ubicado en el sector norte de Antofagasta, en las inmediaciones de La Chimba, en donde se encontraban instaladas cinco empresas en forma irregular.

El operativo de recuperación de espacio público solicitado por Bienes Nacionales, contó con el trabajo coordinado entre Bienes Nacionales, Delegación Presidencial Regional, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile.

El sector irregular fue notificado de su desalojo con antelación, concretándose el dispositivo en la tarde de este viernes 3 de febrero.

El jefe de Gestión Territorial de la Delegación Presidencial Regional, Daniel Morales Pimentel, explicó que – al igual- “como ocurre en otros sectores de la región en general, y en la ciudad, en particular, se está procediendo a un plan de recuperación de espacios públicos. En este caso, por solicitud de Bienes Nacionales se comenzó con la recuperación de este paño ubicado en el sector norte, y se continuará con esta labor en los próximos meses, siempre en forma coordinada con Carabineros y PDI, y los servicios pertinentes según el caso”.

Respecto a los próximos pasos, Daniel Morales explicó que se cuenta con una planificación que conforme a la coordinación de los distintos organismos involucrados se procede a su programación, y se continuará en esta labor de fiscalización.

- Publicidad -

EN PORTADA