20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 11:49

VIDEO | Incidentes en Aeropuerto de Antofagasta por incumplimientos de aerolínea Jetsmart

Más de 20 pasajeros se encuentran varados en el Aeropuerto Andrés Sabella debido a que la aerolínea canceló un vuelo desde Antofagasta a Santiago programado para la noche del jueves, les indicaron que podrían viajar la noche de este viernes, sin embargo se encontraron nuevamente con que ahora tendrían que esperar hasta la noche del sábado para poder viajar. Pasajeros expresan su indignación exigiendo soluciones y compensación a la aerolínea, sin obtener respuestas satisfactorias.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Incidentes se registraron la noche de este viernes en el Aeropuerto de Antofagasta, debido a la molestia de los pasajeros de un vuelo de la aerolínea Jetsmart que no estaría cumpliendo las condiciones de transporte.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso El Diario de Antofagasta, se trata de un vuelo desde la ciudad de Antofagasta con destino a Santiago, que estaba originalmente programado para las 23:00 horas del día jueves 2 de febrero, sin embargo fue cancelado.

Una de las soluciones que se les dio a los pasajeros era reprogramar el vuelo para la noche de este viernes 3 de febrero a las 23:19 horas, sin embargo quienes optaron por esa alternativa se encontraron con que el sitio web de la aerolínea no les permitió hacer check-in, por lo cual desde el call center de la empresa solicitaron a los pasajeros presentarse directamente al aeropuerto para abordar el nuevo vuelo.

Al presentarse nuevamente los pasajeros en el Aeropuerto de Antofagasta, ya con un día de atraso a su vuelo original, se encontraron con la sorpresa de que el nuevo vuelo que les había sido asignado se encontraba totalmente lleno y por lo tanto nuevamente no podrían abordar y tendrían que esperar otra vez para otro vuelo, esta vez el día sábado 4 de febrero a las 23:19 horas.

Tengo mucha pena. Llevo dos días perdidos de mi descanso y sin poder ver a mi familia por culpa de esta aerolínea. Además no nos dan ninguna solución al problema“, cuenta a este diario uno de los pasajeros afectados.

Videos a los que tuvo acceso a este medio muestran la indignación de los pasajeros, que ya llevan más de 24 horas esperando poder abordar un avión y tienen la incertidumbre de tener que esperar 24 horas por otro vuelo, sin saber si podrán abordar.

Asimismo, los pasajeros acusan que la aerolínea no les ha dado ninguna solución por el tiempo perdido, ni por tener que permanecer en el aeropuerto o desplazarse a este varias veces, para encontrarse como respuesta que no pueden abordar un avión. Por ello exigen compensaciones y que a lo menos se les brinde alojamiento mientras esperan un vuelo con cupos disponibles.

Las personas afectadas superarían las 20, quienes siguen a la espera de una solución por parte de Jetsmart a esta desagradable situación. Información a la que tuvo acceso este diario es que la empresa estaría comenzando a acceder a entregar algunas soluciones de alojamiento individualmente a los pasajeros.

No obstante, ninguna solución les restaurará el tiempo perdido de poder ver a sus familiares o realizar los trámites que esperaban realizar en su viaje, ya que este viernes esperaban estar en Santiago.

VIDEOS

- Publicidad -

EN PORTADA