17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 03:49

El superavión “Ten Tanker” aterrizó en Antofagasta en la previa de su primer día combatiendo incendios forestales

El avión llegó a Antofagasta desde Albuquerque, Estados Unidos, para recargar combustible y brindar un breve descanso a su tripulación, antes de partir directamente a establecer su base de operaciones en Concepción y combatir los incendios forestales, sin pasar por Santiago.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Antofagasta fue la ciudad de Chile elegida por la tripulación del avión 10 tanker (llamado “Ten Tanker” por el número 10 en idioma inglés) para hacer su primera escala en el país antes de combatir los incendios forestales en el sur de Chile.

El Boeing 747 despegó desde Alburquerque, Estados Unidos, para hacer una pequeña escala en Panamá para recargar combustible. Luego continuó su viaje hasta Antofagasta, donde aterrizó para cargar combustible y dar horas de descanso a la tripulación, antes de emprender viaje hasta Concepción e iniciar de lleno el combate a los incendios.

El “Ten Tanker” tiene capacidad de hasta 36.000 litros de agua y puede liberar todo el líquido en solo 8 minutos y demora solo 10 minutos en recargarse.

En esta imagen puedes revisar algunas de las características del avión, considerado superior en efectividad al “Supertanker”, que combatió incendios en 2017.

- Publicidad -

EN PORTADA