19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 01:12

Rescatan a dos aves silvestres que estaban encerradas ilegalmente en un domicilio en Antofagasta

Se trata de una lechuza blanca y un cernícalo, aves protegidas por la ley de caza, las que se encontraban al interior de un domicilio en el sector norte de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta en coordinación con personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), concurrieron a un domicilio del sector norte de la capital regional debido a una denuncia por tenencia de aves silvestres recepcionada en las oficinas del servicio público.

En el lugar, los oficiales constataron la presencia de dos aves silvestres nativas; una lechuza blanca y un cernícalo, ambas especies incorporadas y protegidas por la Ley de Caza N°19.473 y que no mantenían ni acreditaban documentación de procedencia.

A raíz de lo anterior se procedió a la incautación por parte de los funcionarios SAG y se trasladó en calidad de detenido al propietario del inmueble imputado por infracción a la Ley de Caza, quedando apercibido al Artículo 26 del Codigo de Procedimiento Penal.

Las aves en tanto, serán puestas a disposición de los centros de recuperación que posee el SAG con el objetivo de ser reinsertadas en su medio ambiente.

- Publicidad -

EN PORTADA