19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 17:13

Primer balance por lluvias en la región de Antofagasta: Localidades de Lasana y Chiu Chiu son las más afectadas

La alerta por precipitaciones y tormentas eléctricas se mantiene hasta el próximo lunes 6 de febrero para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las intensas lluvias que aquejan la zona cordillerana de la región de Antofagasta, han provocado estragos en algunos sectores de la Provincia El Loa, especialmente en la localidad de Lasana y sectores aledaños a ChiuChiu.

Según informó la mañana de este domingo el alcalde de Calama, Elicer Chamorro, Lasana estuvo aislada durante cuatro horas aproximadamente debido a los cursos de agua que se formaron por las precipitaciones. Sin embargo, gracias a maquinaria minera, se logró despejar y reabrir las rutas que unen la localidad con el resto de la provincia.

“Quiero agradecer al equipo de bomberos y carabineros que estuvieron presente en todo momento”, manifestó el edil en un punto de prensa. Asimismo, anunció coordinaciones de entrega de camiones aljibes con agua potable para Lasana y Chiu Chiu.

Adicionalmente, confirmó la funcionalidad normal de los colegios gracias a un protocolo de preparación de escuelas elaborado tras las lluvias del año 2022.

Finalmente, anunció que “habilitamos en forma de prevención, un albergue que ya esta conciliado, el albergue Santa Rosa, en el sector de Miraflores y liceo Jorge Alesandri, que también estará abierto frente a las probables precipitaciones que se vienen durante esta tarde”.

- Publicidad -

EN PORTADA