17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:31

La historia tras el emotivo homenaje de Coldplay a Verónica, la fallecida madre de Pedro Pascal

Durante la participación del actor chileno en Saturday Night Live, el vocalista de Coldplay, Chris Martin, rindió homenaje a Verónica Pascal, madre del protagonista de "The Last of Us", "The Mandalorian", "Narcos" y "Game of Thrones", quien se suicidó el año 2000. Conoce aquí la impactante historia tras este homenaje.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Uno de los momentos más emocionantes de la participación del actor Pedro Pascal en Saturday Night Live, donde arrasó recordando sus raíces, fue el homenaje que la banca Coldplay realizó a Verónica Pascal, madre del actor.

“Esto es para Pedro, para Verónica”, dijo Chris Martin, vocalista de Coldplay, en medio de la interpretación de “Fix you”.

Una canción cuya letra dice “Las lágrimas corren por tu rostro / cuando pierdes algo irreemplazable / las lágrimas corren por tu rostro / las luces te guiarán a casa / y encenderán tus huesos / e intentaré arreglarte”.

¿Cual es la historia de Verónica Pascal?

Los orígenes de Pedro Pascal están en Chile. Nació en 1975 en Santiago, pero a los 9 meses de vida tuvo que irse del país porque sus padres y él mismo arriesgaban su vida en manos de la dictadura de Augusto Pinochet.

La madre de Pedro Pascal, Verónica Pascal, es sobrina de uno de los principales dirigentes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Andrés Pascal Allende.

Es por este vínculo familiar que la familia tuvo que huir de Chile para evitar ser torturados o asesinados, como ocurrió con miles de chilenos con una opinión distinta a la extrema derecha que profesaba el régimen.

Estuvieron un tiempo como refugiados en Dinamarca y luego se radicaron en Estados Unidos, país que con los años quitó su apoyo a la dictadura debido a las restricciones a las libertades y los atentados terroristas realizados por la dictadura, como fue el crimen del ex canciller chileno Orlando Letelier en suelo estadounidense.

Es allá donde José Pedro Balmaceda Pascal destacó realizando natación. Pero fue el teatro lo que terminó seduciéndolo, iniciando una carrera que lo llevó a ser actualmente la estrella de “The Last of Us” y “The Mandalorian”.

Sin embargo, durante el año 2000 la vida de Pedro Pascal tuvo un cambio radical. Su madre se suicidó ese año, cuando el actor tenía solo 24 años. Desde entonces el actor, que llevaba el apellido Balmaceda, decidió homenajear a su madre colocando el apellido de ella delante.

Nunca pensé que esta podría cambiar tan repentinamente como les pasó a mis padres cuando se convirtieron en exiliados. Todo se sentía frágil. Además, sabía que el matrimonio de mis padres estaba mal y que la tensión de esas circunstancias difícilmente iba a terminar. La vida de mi madre se sentía en peligro y la línea entre necesitarla, estar allá para ella y finalizar mis estudios y seguir una carrera era un conflicto horrible. Sabía que mi mamá quería que yo siguiera en lo mío, nunca hubiese querido que lo sacrificara”, aseguró en una entrevista a Revista Paula, citada por The Clinic.

Hay un antes y un después tras su muerte”, complementó junto a hablar del dolor que significó “perder a la persona más importante de tu vida”.

El actor habló sobre los recuerdos que tiene de ella. “Pienso en ella todos los días. Como no rezo, no puedo decir que tengo una práctica para sentirla cerca, pero vivo para ella aunque se haya ido. Eso me hace sentido”, afirmó entonces.

- Publicidad -

EN PORTADA